JORNADA PUERTAS ABIERTAS.
REUNION INFORMATIVA
SOBRE LA LOMCE Y EL TIL.
ACTO CONJUNTO DE L’URGELL, ES VEDRÀ Y ST AGUSTÍ.
JUEVES 28 – NOV-13.
18.30 HS
En el horario previsto, se llevó a cabo este acto lúdico-
informativo en el salón de actos del st. Agustí.
Asistieron madres y padres de los 3 centros, personal
docente, directivos y algunos alumnos. Éstos sobre todo de los cursos menores,
que se dedicaron a hacer manualidades y a jugar.
Mientras, miembros de la FAPA Eivissa y del APIMA st.
Agustí, explicaron las características de la nueva ley LOMCE (ley Wert), aprobada ese mismo día y contra la que se vierten
diferentes críticas por motivos como los siguientes:
La religión pasa a ser examinada en la selectividad.
Realización de reválidas a lo largo de la vida escolar.
Consideración de “Competente” o “incompetente” a los alumnos
en función de resultados.
Dirección de los estudios a una “empleabilidad” futura del
alumno.
Posibilidad de segregación por sexos.
Financiación de los centros educativos en función de los
resultados.
Elección del director directamente por la conselleria.
Pérdida del papel de los Consejos escolares.
Etc.
También se ha valorado la aplicación del TIL en 1º ESO en la asignatura de Ciencias
Naturales en el IES ST Agustí.
Aparte de que los contenidos han sido sesgados con respecto
a la misma asignatura en catalán, los alumnos se quedan frustrados al tener
grandes dificultades en la clase en inglés. Al estrés por el cambio de centro (1º
ESO), se suma el de no entender casi
nada y el de bajar las notas en esa asignatura.
Se ha vuelto a acordar, como ya se hizo en otra reunión hace
poco tiempo, la adhesión de todos los padres que quieran, a una instancia que se presentará en
Conselleria denunciando la situación y exigiendo la suspensión de la aplicación
del TIL en 1º ESO, cómo ya se había
aceptado, en principio, en las negociaciones de búsqueda de resolución del
conflicto de huelga, pero que Conselleria todavía no ha llevado a cabo.
Se puede contactar con la Apima, o preguntar en el mismo
centro, para conseguir la instancia para firmar.
Una idea es llevarla todos el mismo dia a Conselleria.
(Opcional).
Otra idea
es recabar permiso de los progenitores, para realizar un audiovisual con los alumnos en el que quede patente toda la
situación caótica con las clases de ciencias en inglés y divulgarlo a través de
las redes
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