Google+ Followers

dimarts, 22 d’octubre de 2013

Una professora de Inca (Notícia Diario Ibiza 22 oct)

"el primer premio lo recogimos los docentes de las Islas 
Baleares durante nuestras tres semanas de lucha por la dignidad y la calidad de la educación".



Una profesora plantea el conflicto del TIL ante la Reina

La profesora, premiada por un proyecto de educación en valores, rindió homenaje a los docentes que siguieron la huelga de Baleares

22.10.2013 | 18:23
Una profesora plantea el conflicto del TIL ante la Reina
Una profesora plantea el conflicto del TIL ante la Reina

Una profesora de un colegio de Inca (Mallorca), premiada por un proyecto de educación en valores, ha rendido homenaje hoy en un acto presidido por la Reina en el Palacio de la Zarzuela a los docentes que siguieron la huelga de tres semanas en la enseñanza pública y concertada de Baleares.
Jenny Lorden, coautora del proyecto "Fusioart: más allá del arte", del colegio Miquel Duran y Saurina, de Inca, ha recibido el Premio a la Acción Magistral 2013 de manos de doña Sofía, y ha leído un discurso de agradecimiento ante un auditorio en el que estaba presente la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
"Este premio que hoy hemos venido a recoger no es el primero que hemos recibido en este curso", ha dicho en su alocución, porque, según su percepción, "el primer premio lo recogimos los docentes de las Islas Baleares durante nuestras tres semanas de lucha por la dignidad y la calidad de la educación".
Con un lazo verde, símbolo de las protestas educativas, en la solapa de su chaqueta negra, Lorden ha recordado que durante ese tiempo los profesores insulares recibieron el "apoyo incondicional" de "toda la comunidad educativa y gran parte de la sociedad".
Tras explicar que trataban de lograr que la política educativa sea "fruto del consenso y del diálogo con todos los sectores implicados", ha abogado por una educación que "tenga todos los recursos necesarios" para ser "un servicio público y de calidad que posibilite la igualdad de oportunidades".
El pasado 4 de octubre, los docentes de Baleares decidieron suspender temporalmente la huelga con la que protestaban por los recortes educativos del Gobierno autonómico y la implantación en las islas del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Se trata de un decreto del Ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá para poner en marcha el trilingüismo en las aulas de Baleares, de manera que las asignaturas se impartan en catalán, castellano e inglés de manera proporcional, rompiendo así la hegemonía del catalán en la enseñanza en Baleares de las últimas décadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada