dimecres, 9 d’octubre del 2013

ACCIONS I REFLEXIONS DE LA FAPA

De la FAPA, s'ha demanat per escrit devant de la Conselleria poder estar presents, com a observadors, a les negociacions amb el Comité de Vaga.


Per altra banda, tenim unes reflexions publicades avui al "Diario de Ibiza":


Los padres temen que los docentes retomen el paro indefinido

La FAPA considera que el TIL no debería aplicarse hasta que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociación

09.10.2013 | 00:13
Reunión de padres, la semana pasada, en Sa Colomina.
Reunión de padres, la semana pasada, en Sa Colomina. 
La portavoz de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza, Pepita Costa, destacó ayer que las familias temen que el desacuerdo entre los docentes y la conselleria balear de Educación derive de nuevo en la huelga indefinida. «Esa es la principal preocupación de los padres», insistió Costa, que recordó a Educación que la aplicación «precipitada» e «impuesta» del decreto de trilingüismo ha generado las críticas no únicamente de la comunidad educativa, sino también «dentro del partido y entre los propios alcaldes del PP». «La imposición es un insulto a la democracia», apuntó la portavoz de los padres.
Costa explicó que el regreso a las aulas no está siendo fácil, ya que las familias no tienen claro si, hasta que se llegue a un acuerdo en la mesa de negociación, se tiene que aplicar el TIL o no. «Todos vamos perdidos», indicó. «Debería suspenderse su puesta en marcha», añadió. En este sentido, la portavoz de las asociaciones de padres explicó que consideran que no deberían impartirse las clases previstas en inglés por el momento. «No queremos ni podemos exigir a los equipos directivos de los centros que no apliquen el TIL porque no podemos pedirles la insumisión y que se arriesguen a un expediente. No podemos hacer eso, pero creemos que no debería aplicarse, que debería ser voluntario», insistió Pepita Costa, que cree que la conselleria balear de Educación debería hacer un gesto de acercamiento a los docentes después de que estos hayan regresado a las aulas. La portavoz de la FAPA señaló que en las últimas reuniones algunas familias ya temían que la suspensión temporal de la huelga no tendría ningún efecto en la conselleria.
Por su parte, la FAPA de Formentera calificó de «irresponsable y prepotente» la actitud de la conselleria de Educación y el Govern balear, a los que acusó de tener una «voluntad nula» de llegar a un acuerdo. «Han adoptado la estrategia de dejar pasar el tiempo alargando la incertidumbre y desgastando emocional y económicamente al contrario», afirma la federación en un comunicado en el que también muestra su «respeto» y «apoyo» a los docentes. «Queda patente que los gobernantes de las islas creen que la educación es un laboratorio de ensayo para experimentar la Lomce del ministro Wert», añade.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada