dijous, 17 d’abril del 2014

FAPA dona suport a la querella contra Bauzà (Diario de Ibiza)

Notícia al "Diario de Ibiza"


La FAPA pitiusa apoya la querella contra Bauzá, Camps y Estarellas

La Assemblea de Docents aporta 200 euros a la campaña ´Tot Suma´ y ofrece la caja de resistencia

15.04.2014 | 01:24
Jornada en defensa de la escuela pública organizada por la FAPA.
Jornada en defensa de la escuela pública organizada por la FAPA.
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Ibiza y Formentera apoya la querella que el pasado 4 de abril presentó la FAPA de Menorca en los juzgados de Instrucción de Palma contra el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la consellera balear de Educación, Joana Maria Camps, y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, desobediencia e impedimento del ejercicio de derechos cívicos.
De hecho, la Confederació d´Associacions de Pares i Mares d´Alumnes de les Illes Balears (Coapa) apuntó ayer que se personará como acusación particular en la querella. Esta decisión se tomó la semana pasada, después de una reunión a la que asistieron las tres federaciones de padres de la Comunitat y en la que todas ellas se mostraron a favor de esta acción.
La Assemblea de Docents de Balears, por su parte, señaló ayer que ha hecho una donación de 200 euros para financiar esta querella a la campaña ´Tot suma´. Además, destacó que si no se reúne suficiente dinero la Assemblea «ofrece todo lo que haga falta de la caja de resistencia».
La Coapa señaló que la recogida de fondos «está en la recta final y a punto de conseguir el objetivo marcado». Además, pide a los ciudadanos «concienciados e indignados por la manera de actuar del Govern» que colaboren en la campaña ´Tot suma´ haciendo sus aportaciones.
La querella se fundamenta en la actuación del Govern balear y de la conselleria de Educación «por la imposición» del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) en los centros y las actuaciones posteriores. Además, señala la apertura de expedientes disciplinarios a los directores de tres institutos de Maó «como muestra de esta imposición contra la legislación». También recalca el decreto ley que aprobó el Govern en septiembre «horas después de que el TSJB dejara sin efecto el decreto del TIL».

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada