dimarts, 1 d’octubre del 2013

FAPA Mallorca pide no llevar los niños a clase (Diario de Mallorca)

La federación de APAs pide a las familias que sigan sin llevar los niños a clase

"Si de algo sabemos los padres es de paciencia", apuntó la entidad en un comunicado

01.10.2013 | 10:38
Los padres del colegio Sant Jordi crean un cartel reivindicativo para que sea visible desde el aire.
Los padres del colegio Sant Jordi crean un cartel reivindicativo para que sea visible desde el aire. 
­La federación de asociaciones de padres de alumnos FAPA ha pedido a las familias que continúen apoyando la lucha de los docentes y resistan sin llevar a los niños a clase. "Si de alguna cosa sabemos los padres y madres es de paciencia", apuntaron en un comunicado, "y sabemos que lo que quede de huelga revertirá positivamente en la educación de nuestros hijos a partir de aquí". Por todo ello, Vicente Rodrigo, presidente de la federación, instó a los padres a "mantener la unidad de acción".
FAPA se congratuló ayer del gran éxito de la manifestación del domingo y, "en representación de las 180 APAs asociadas", expresaron su agradecimiento a las familias "y al pueblo mallorquín" por su apoyo a la reivindicación. La federación además se felicitó de que los padres hayan tenido "un papel muy importante" en el "momento histórico" del 29-S. Creen que la protesta multitudinaria que tiñó de verde Palma fue un "grito" que "aporta claridad sobre la opinión de las familias" en lo que se refiere a las políticas actuales.
Rodrigo indicó que ahora lo que esperan es "una respuesta" por parte del Govern y reiteró su "confianza" en los docentes, como han venido demostrando hasta ahora. Según su presidente, la entidad ve necesario que se cree un margen de maniobra para la negociación "ya que este conflicto no se puede cerrar de cualquier manera".
A pesar de su secundar las reivindicaciones de los docentes, FAPA quiere dejar claro que "por motivos obvios" son los primeros en querer "que vuelva la normalidad a las escuelas". Aún así, consideran que no se puede olvidar que la conselleria de Educación tardó más de una semana en iniciar las conversaciones una vez iniciado el conflicto en el sector, que encara ya su tercera semana.
Por todo ello, reitera Rodrigo, mantendrán "la unidad con la comunidad educativa" y continuarán con "las acciones reivindicativas iniciadas hasta ahora".
La federación quiere continuar con la táctica de presionar a los alcaldes y ha instado a sus APAs asociadas que pidan entrevistas urgentes con los munícipes de sus municipios para que se comprometan y expliquen "qué han hecho y qué piensan hacer" para resolver la situación que atraviesa el sector. Además, el presidente de la entidad informa a sus socios que harán "todo lo que esté en sus manos" para que el curso recupera la normalidad "lo más pronto posible".
En el otro extremo, la delegación balear de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAIB-CONCAPA), emitió ayer un comunicado reiterando su defensa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Exigen además que los padres puedan seguir "yendo a clase con normalidad". Por eso, su presidente, Josep Francesc Picó, pidió ayer a los representantes de la Conselleria que tengan "capacidad de diálogo pero sin perder los objetivos marcados en el TIL". Esta entidad se define como defensora de una escuela pública "plural, de calidad, libre y no politizada" y con libertad de elección para los padres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada